Noticias

El indio, siempre el indio

Alberto Sarlo, Cuenteros, verseros y poetas

Fecha de Publicación: 30.09.2021

Ayer a la mañana publiqué un posteo donde recordaba que hace meses ofrecí mi cabeza para que Xavier Areses (jefe del SPB) y la runfla del SPB dejen de trasladar, matar y amenazar compañeros en el Complejo Varela. De nada sirvió mi ofrecimiento ya que la corrupción y la muerte es la regla en Varela.

En ese mismo posteo también denuncié la complicidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la hipocresía de los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia, quienes ni siquiera me permiten reunirme con ellos para garantizar la vida de mis compañeros. ¿Qué les jode de mi militancia? ¿Qué les jode de la Editorial Cuenteros, verseros y poetas?

¿Les joderá que siempre rechacé los cargos públicos que me ofrecieron los tres gobiernos que pasaron desde que inicié mi proyecto en el 2010? ¿Les joderá que todas mis clases las dé dentro de un pabellón de «población» donde ninguno de los cobardes jueces ni los cobardes funcionarios se animan a entrar? ¿Les joderá que nunca me compraron con las donaciones que me ofrecieron y que siempre rechacé? ¿Les joderá que cuando hubo un motín ingresé solito y solo a Máxima Seguridad para negociar con mis compañeros de pabellón para que 693 presos abandonen las facas evitando una masacre? ¿Les joderá que hayamos alfabetizado a más de mil compañeros marginados del sistema? ¿Les joderá que hayamos publicado más de 32 mil libros sin aceptar donaciones de nadie? ¿Les joderá que 9 compañeros de pabellón estén cursando la carrera de Directores Técnicos de Boxeo? ¿Les joderá que los 32 mil libros publicados hayan sido regalados a comedores infantiles del conurbano profundo? ¿Les joderá que no responda orgánicamente a ningún partido político?

Ayer a la tarde, luego del posteo, mientras me hacía estas preguntas me puse a escuchar Los Redondos. De los Redondos pasé al Indio y los Fundamentalistas. Tengo todos sus discos y me conozco todas las letras, pero ayer, por primera vez cuando sonaba «Encuentro con un angel amateur», presté atención a la poesía del Indio cuando canta:

«Yo ya no puedo cumplir,
hazañas que prometí.
Solo marchar cantando…Más de una vez me escuché decir
que en la resistencia está todo el hidalgo valor de la vida»

A mis compas del pabellón 4 les digo que pese a todo, Alberto Sarlo sigue marchando, sigue cantando y sigue resistiendo.

Gracias compas de Cuenteros.

Gracias Indio.

Alberto Sarlo
Fundador de la Editorial Cartonera Cuenteros, verseros y poetas.

Contenido Relacionado

Leave a Reply